Seleccionar página

TwitterEstos días venimos escuchando nuevos rumores sobre la puesta en venta la red social Twitter, informaciones que han hecho que la compañía aumente su valor en bolsa considerablemente. Hasta la fecha, suenan con mayor fuerza las candidaturas de Google y Salesforce (Verizon también podría estar interesada según Techcrunch).

Confieso que me resulta emocionante que el gigante del CRM (Customer Relationship Management) se esté planteando dicha operación. No olvidemos que su CEO ya se arrepintió de no haber puesto suficiente dinero en la mesa de Linkedin cuando tuvo la oportunidad de compra. Aquella fue para Microsoft.

En este análisis, me he permitido fantasear un poco y ponerme en la piel de Salesforce. Aquí mis cuatro razones por las que una integración real del CRM con la red social Twitter sería una combinación de éxito sumamente atractiva para los profesionales de la venta:

  1. Twitter es una gran herramienta para la promoción personal y el crecimiento de marca como profesional en tu sector, una pieza fundamental en la estrategia de visibilidad online para la fuerza de ventas de cualquier compañía.
  2. La integración CRM+Twitter supondría un interesante acelerador de la actividad de prospección. Facilitaría la generación de leads, así como la detección de oportunidad en el marco de una estrategia de Social Selling.
  3. Supondría una mejora en la gestión de la información que afecta al seguimiento de nuestra cartera de clientes. Sería fantástico conseguir una escucha ‘automatizada’ de las conversaciones sociales y relacionarla con nuestra actividad comercial. La red social sería un excelente complemento al motor de inteligencia artificial y analytics de Salesforce, el recién presentado Salesforce Einstein.
  4. En definitiva, adquiriendo Twitter, Salesforce estaría reforzándose ante el nuevo paradigma de venta social y para competir frente a la unión Microsoft-Linkedin.

No sabemos si será a corto plazo ni quién terminará adquiriendo Twitter. Lo más probable es que el precio suba tanto que acabe significando una barrera insalvable para cualquier proveedor de CRM cloud.

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Déjame tu correo y te enviaré las novedades del blog

Gracias! Te mantendremos informado.