Seleccionar página

Déjame un mensaje:

13 + 8 =

BIOGRAFÍA

“Es como las batallas navales antiguas. Hay tanto que depende del viento… El viento es una fuerza de la naturaleza. Totalmente imparcial…”

Nací en Cartagena, en julio de 1980.

Estudié Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ciudad que muy pronto me contagiaría el espíritu emprendedor de sus gentes. Durante esta época fuí premiado en varios certámenes de ideas y proyectos empresariales que organizaban diferentes entidades de la provincia de Alicante.

“Aquellas murallas veían los barcos partir hacia tierras lejanas. Las mismas que me vieron nacer. Luego fueron las palmeras, las que me susurraban que había llegado el momento de aventurarse.”

Realicé prácticas y trabajé en varias empresas del sector de las telecomunicaciones fundamentalmente en puestos técnicos. Posteriormente, me dediqué durante dos años al Libre Ejercicio de la profesión, realizando proyectos de Telecomunicaciones para empresas constructoras y promotores inmobiliarios.

En 2005 materialicé mi idea de negocio creando INDOTELEC, Ingeniería especializada en Infraestructura Común de Telecomunicaciones y del Hogar Digital, donde establecí aquellos primeros contactos con la Administración Pública.

“Siempre he realizado trabajos que han merecido la pena solo por lo que me han enseñado y nunca me he sentido humillado por aprender algo de un tonto.”

El 20 de febrero de 2008 di por concluida mi aventura empresarial tras 3 años de valiosas lecciones aprendidas. Nunca me lo he tomado como un fracaso sino como parte del camino que es necesario recorrer.

Decidí entonces que era momento de volver a trabajar por cuenta ajena y comencé a hacerlo como responsable de Grandes Cuentas en NEOMEDIA, donde me enamoré de las “ventas” como especialidad, e inicié un proceso de investigación de los campos Emprendeurismo y Ventas que voy recogiendo en mi blog.

Durante mi etapa en Neomedia apliqué con entusiasmo mis habilidades en generación de oportunidad, desarrollo de negocio y venta de los productos y servicios que ofrecía la compañía.

“Me siento orgulloso de mis compañeros y honrado por compartir con ellos esta misión. Nunca conocí tanto talento y nunca imaginé que la fuerza del ímpetu fuera capaz de tantas cosas.”

Tras tomar la decisión de dejar neomedia, en septiembre de 2010, experimente la sensación de vértigo por encontrarme ante un complicado cruce de caminos, al que llegaba con tres personas en el asiento de atrás. Finalmente inicié mi labor como Responsable de Grandes Cuentas de la división comercial Ingeniería y Desarrollo (ahora se denomina Bee Ingeniería) de la compañía Telecomunicación de Levante S.L. (TELECO), donde durante algunos meses continué mi pasión por la generación de oportunidad, el desarrollo de negocio y la venta para proyectos TIC. Allí he podido presenciar como se gestaba un gran proyecto en el seno de una gran compañía y comprobé que la suma de talento da lugar a equipos ganadores.

“Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.” ~ Elliot Gould

Seguía hambriento y la puerta estaba abierta, así que en enero de 2011, decido cambiar un valor seguro por una apuesta arriesgada. Como Director Comercial en MET – Mediterránea de Tecnologías, empresa especializada en tecnologías y servicios de SMART CITY, embebida ésta en el holding empresarial grupo VECTALIA, encontré reconocimiento, motivación e ilusión renovada. Pero todo eso cambió… y allí quedarán los buenos.

Sería en abril de 2012 cuando surgió la oportunidad y decido iniciar un nueva etapa profesional en el seno de la familia SISTEL con el propósito de empezar “de nuevo”, de hacer y hacer bien, con humildad, de continuar aprendiendo y seguir ejerciendo mi pasión por el mundo de las ventas en el sector TIC.

Siento una gran gratitud hacía quienes ponen su confianza en mi. Es entonces que devuelvo pasión y toda mi energía al servicio del proyecto.

“El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela.” ~ Alexis Carrel

En lo personal, por daros alguna pincelada (que en esta vida no todo es trabajo, aunque a veces lo parezca), mi vida ha estado muy ligada al deporte. Desde los seis años comencé practicando Atletismo, pasando por varias disciplinas (carreras, saltos, incluso lanzamientos) hasta que a los 14 me especialicé en triple salto. Hasta los 18 años estuve compitiendo y viajando. Creo que fue en esta etapa de mi vida donde adquirí la mayor parte de los valores que me acompañan hoy día. Durante mi etapa de universitario, sobreviví a la convivencia con más de 25 personas diferentes (varias de ellas de diferentes nacionalidades… de Polonia, Turquía, Alemania, Marruecos y hasta de Tobarra-Albacete. Continuando con mi experiencia deportiva, he practicado artes marciales mixtas durante cuatro años (2007-2011), etapa de la que también aprendí lecciones muy válidas e interesantes. Ahora practico yoga y running para mantenerme en forma física, pero sobre todo mentalmente activo. Igualmente, confieso mi adicción a twitter (@jfvillena) y a algunas series de televisión: Los Soprano, Dexter, Mad Men… también me gusta la fotografía, soy coleccionista de cámaras analógicas y todavía ‘disparo’ con carrete (te recibo en instagram encantado).

A temprana edad ya había comprobado que aquello que no te mata, te hace más fuerte y que de las adversidades lo importante es encontrar la oportunidad y sacar ventaja.

No existen tiempos malos. La vida es bonita y cada momento es una valiosa experiencia.

Mi familia es la mejor fuente de inspiración que he podido encontrar. Nadie me motiva mejor que mi hijo para seguir caminando cada día hacía la excelencia.

José Félix Villena